RECOMENDACIONES PARA EL USO DE BOTAS DE SEGURIDAD MARLUVAS

 

Tips para el uso del Calzado Marluvas

1.     Recomendaciones para el mantenimiento del calzado:

Es fundamental que antes de aplicar cualquier producto para engrasar y dar brillo a los calzados de cuero, se proceda una limpieza cuidadosa para evitar que partículas de polvo o tierra permanezcan sobre el  cuero y posteriormente ocasionen su deterioro.

 ·         En un calzado muy sucio, se debe limpiar con agua y jabón neutro dejándolo  secar en la sombra, para un calzado que no este tan sucio, se debe limpiar con un paño húmedo y déjelo secar en la sombra.

·         Después de secar se debe aplicar grasa, cera, betún  o grasa de vacuno/crema corporal en el cuero, aguardar unos 5 minutos y después lustrar con paño seco, limpio o cepillo de cerdas suaves. 

·         Este proceso se debe efectuar de forma periódica, es decir, por lo menos una vez por semana; de esta forma se mantiene el cuero flexible y blando,  y aumentamos la durabilidad del calzado.

Calzado Dieléctrico:

Nuestros modelos 50B22-A y 50B26-A están certificados por Corpoelec y la empresa IPT (Instituto de certificación Brasilera) en lo que respecta a su condición Dieléctrica, regidos bajos las normas establecidas por COVENIN 39-2003.

Condición del Calzado Dieléctrico:

Los calzados aislantes eléctricos, ofrecen protección para la tensión de servicios para la cual fueron especificados (600 V) y para aumentos de tensión de hasta 14 KV; sin embargo esa garantía será cancelada si ocurren aumentos de tensión sucesivos, siendo necesario sustituir los calzados del usuario, en caso de que ocurra el primer aumento de tensión.

 

Los calzados de protección pueden sufrir un desgaste prematuro a través de la alta temperatura, ataque químico, piso dañado, entre otros. Por lo tanto, en áreas donde estos factores son considerables, la durabilidad es específica, de acuerdo a la resistencia de los calzados a través de la concentración e incidencia agresiva de cada área y empresa.

Mantenimiento:

Se recomienda el chequeo diario de las suelas en ambos modelos del calzado Marluvas, esto sirve para identificar posibles rasgaduras y objetos no/metálicos que se puedan introducir en la suela.

En caso de que se encuentre algún problema, los calzados deberán ser inmediatamente cambiados.

·         Después de secar se debe aplicar grasa, cera, betún  o grasa de vacuno/crema corporal en el cuero, aguardar unos 5 minutos y después lustrar con paño seco, limpio o cepillo de cerdas suaves. 

·         Este proceso se debe efectuar de forma periódica, es decir, por lo menos una vez por semana; de esta forma se mantiene el cuero flexible y blando, y aumentamos la durabilidad del calzado.

1.     Recomendaciones para almacenaje

 

Es necesario y muy importante efectuar el mantenimiento de la siguiente forma:

 

·         Lavar o limpiar con un paño húmedo el calzado, al menos una vez en la semana y dejarlo secar en la sombra.

 

·         Efectuar el mantenimiento periódico con grasas, cremas, propios para calzados. Procurar mantener el calzado seco y limpio para aumentar su vida útil.

 

·         El exceso de humedad que penetra en el calzado compromete su rendimiento.

 

·         Será necesario secarlo con fuerte calor natural, a la sombra.

 

Observaciones: Los productos químicos utilizados en el, proceso de construcción del calzado y en el curtimiento del cuero, no son contaminantes.

 

En relación al almacenaje de los calzados con suela de poliuretano, no es aconsejable mantenerlos detenidos en el stock por un periodo de tiempo prolongado, por lo que es necesario mantener una  temperatura y humedad controlada.

 

Este proceso ocurre porque la incidencia del calor y la humedad del aire descontroladas en el local, forman moléculas de agua que empiezan a reaccionar con los productos químicos que componen la suela de poliuretano, provocando la HIDRÓLISIS, que técnicamente, es el quiebre de la suela de poliuretano (PU), a través de la penetración del agua (H2O), proporcionando la descomposición de la suela.

 

·         Para el cuero no es recomendable el almacenaje por un tiempo prolongado, una vez que sus fibras empiezan a resecar, con visibles daños en el producto, aún en stock.

 

·         Por estos motivos, por desconocer el ambiente de almacenaje de cada cliente, recomendamos que los calzados no sean mantenidos por más de 01 año.

 

·         En Cuanto al sistema de almacenaje adoptado, sugerimos el PEPS, donde el primer producto a ingresar en el stock, sea realmente el primero en salir, evitando, con esto, el envejecimiento de los calzados en las estanterías.

 

2.     Asistencia Técnica:

 

Si el producto presenta algún defecto, podrá ser enviado para análisis Técnico y, en caso que sea necesario, efectuaremos el cambio / reparación.